lunes, 12 de enero de 2015

Salmón a la naranja, gracias mamis


Las canciones si cierras los ojos se convierten en personas. Todos relacionamos canciones con determinados momentos de nuestra vida y con determinadas personas. Pues a mi también me pasa con las recetas. De la que voy a hablar hoy me la contó una mama del cole.


Es cierto que cuando tienes hijos en edad escolar te relacionas mucho con otras mamas, pasas mucho tiempo en la puerta del cole y eso te obliga a hablar con ellas, con muchas de ellas haces un corrillo y finalmente acabas haciéndote amiga de algunas cuantas. Yo todavía tengo relación con las mamis del primer cole al que fue mi hija y con las del actual y eso que ya solo voy al cole cuando tengo alguna tutoría porque los niños crecen y ya van solos.

Había una serie en televisión "La Tira" que parodiaba esto. Contaba la vida cotidiana de varios personajes, un grupo de cajeras de supermercado, unos porteros de discoteca, un matrimonio que reforma su casa y un grupo de madres que se reúne a la puerta del cole. Estas madres, dedican sus encuentros a cotillear y a hacer un repaso a su entorno social.


Y sinceramente yo me identificaba con ellas; y es que nos guste o no, las horas de patio (tal como dice una de mis mamis) dan para mucha conversación. Y claro, el tema de que vas a hacer hoy de cena, salía más de una vez. Uno de esos días se habló del salmón, de que cada una lo hacíamos de una manera distinta y la receta del "Salmón a la naranja" me llamó la atención porque era muy fácil y rápida de preparar. Se hace en un santiamén y queda espectacular. La naranja le va a dar un toque dulce y cítrico al salmón que resulta delicioso.


Me encantó y desde entonces forma parte de mi recetario habitual.

Ingredientes:

.Lomos de salmón.
.Cebolla en juliana
.El zumo de dos naranjas
.Eneldo
.Sal
.Aceite

Preparación:

-Pon en una sartén el aceite y pocha la cebolla a fuego lento.


-Coloca los lomos o filetes de salmón y dóralos un poco.
-Espolvorea el eneldo y vierte el zumo de las naranjas.


-Deja unos 6 minutos a fuego lento para que el pescado absorba el zumo.



Esta receta seguro que triunfa en tu familia. Muy jugosa y que podrás dejar preparada de antemano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario