Por sí os apetece, hoy también patatas tiernas y crujientes.
Esta claro que me ha dado por las patatas, y es que estas nos acompañan en la mayoría de los platos, son una perfecta guarnición que yo creo que gustan a todo el mundo. las podemos preparar de tantas formas que no nos cansaremos de ella nunca.
Hoy he optado por hacerlas de tal forma que podamos comérnoslas hasta con piel. Son unas patatas al horno con un interior muy tierno pero con una piel muy crujiente y sabrosa ya que se aderezan con ajo picado, albahaca, tomillo o romero y aceite de oliva. Os aseguro que salen buenísimas y que no puedes parar de comerlas, son un auténtico vicio.
Las podéis utilizar como guarnición de carne o pescado, estoy segura que sorprenderán en vuestra casa.
Ingredientes:
.Medio kilo de patatas pequeñas
.2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
.3 dientes de ajo muy picados
.1 cucharada de tomillo o albahaca
.Pimienta
.Sal
Preparación:
-Limpia bien las patatas y mételas enteras y sin pelar al microondas durante unos 10 minutos a máxima potencia. También podéis cocerlas tradicionalmente en agua unos 15-20 minutos.
-Una vez tiernas le damos un golpe con el dorso de una cuchara o las aplastamos ligeramente con la mano, se han de reventar y quedar abiertas, pero de una sola pieza.
-Seguidamente colócalas en una bandeja de horno.
-Esparcimos sobre las patatas el ajo picado, el tomillo, aceite de oliva y salpimentamos.
-Meter al horno a 220º unos 15 minutos. Si las vais a usar de guarnición mientras se doran aprovechar para hacer la carne o pescado.
Se os hará la boca agua al ver estas deliciosas patatas crujientes al horno, todos a la mesa que se enfrían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario