lunes, 30 de noviembre de 2015

Patatas Rellenas


Hoy vamos a convertir a la humilde patata en la protagonista de nuestra mesa.


La patata es uno de los ingredientes básicos en la mayoría de nuestras recetas. Se pueden preparar fritas, asadas o cocidas, ya sean como acompañamiento y guarnición, o como ingrediente principal. Hay tantas y tantas formas de prepararlas, que podría decirse que hay una para cada día del año.

Y al hacerlas rellenas convertimos a la humilde patata en algo especial y festivo, podemos decir que es la Cenicienta de esta receta, a la que vamos a transformar en princesa, si lo leyera mi hija, me diría que cursi mama.


Es además una receta que admite múltiples variantes para el relleno, todo depende un poco de lo que tengamos en ese momento en la nevera o de los gustos de cada uno. Os aseguro que una vez gratinadas se convierten en algo muy rico y espectacular.


Ingredientes:

.6 patatas medianas
.Carne picada en Salsa Boloñesa
.Sal
.Pimienta
.Queso rallado


Preparación:

-Cuece las patatas con piel, yo lo hago en microondas para que sea más rápido, durante 10 min. a máxima potencia. Si veis que siguen estando un poco duras poner un poco más, todo depende del tamaño de las patatas.


-Ábrelas por la mitad y con una cuchara quita un poco de la patata, hasta convertirla en una especie de barca. La patata que te sobra la puedes utilizar para hacer un puré.


-Rellénalas con lo que quieras, jamón york y queso, jamón serrano, pisto...yo en esta ocasión lo he hecho con carne picada en salsa boloñesa que tenía ya preparada.


-Os dejo el enlace de como preparo esta salsa boloñesa.


-Pon encima queso rallado, puedes utilizar cualquiera, pero yo aconsejo utilizar uno con sabor para alegrar más aún a las patatas. En esta ocasión he utilizado Emmental y Cabrales.
-Mete al horno a gratinar durante unos minutos hasta que veas que se doran.


Ya tenéis un plato estupendo, que gusta a todo el mundo, en nuestra casa nos encantan. Sirven para todos los días o para festivos. Puedes tenerlas preparadas con anterioridad y gratinar en el momento de consumirlas, eso sí, se deben comer calientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario