lunes, 20 de abril de 2015

Judías Verdes Rehogadas


Pues si, estas son las verduras favoritas de mi padre.


En mi casa desde pequeños mis padres nos han hecho comer verduras. Las judías verdes, la coliflor y el repollo eran de lo más habituales en la mesa. Eso si a cada uno nos gustaba unas distintas, no coincidíamos en los gustos, si a mí me gustaba la coliflor, a mi madre era el repollo y sin embargo a mi hermano y mi padre eran las judías verdes.
Yo reconozco que a mí no me hacían mucha gracia, tenían que estar muy tiernas y sin ninguna hebra o pellejo, porque como encontrara alguna ya se me hacía la bola y no había forma de que lo tragara.


Hoy en día siguen sin ser fuente de mi devoción pero de vez en cuando hay que cocinarlas, pero siempre las tengo un poco más de tiempo para que salgan lo más tiernas posibles.
Se pueden hacer de muchas formas, en ensalada, con ajo y aceite, rehogadas con pimentón, con tomate o con alioli, eso ya a gusto de cada uno, tu las cueces y luego ya se verá como se comen. A mí me gustan especialmente con alioli pero claro así engordan más, así que esta vez me las comeré con tomate frito.



Ingredientes:

.1 kg. de judías verdes
.2 patatas
.2 dientes de ajo
.Aceite
.Pimentón
.Tomate frito
.Tacos de jamón
.2 huevos duros

Preparación:

-Lava las judías y córtalas en 2 o 3 trozos.


-Pon estas en una olla rápida con agua y una pizca de sal durante 8-9 minutos desde que empiece a pitar.
-Parte los ajos en láminas y sofríe en aceite con una cucharada de pimentón.


-Añade las judías ya cocidas y rehoga durante unos minutos para que se mezclen los sabores.


-Si las quieres con tomate, añade tomate frito cuando estés sofriendo el ajo y el pimentón.
-Añade las judías y los tacos de jamón y rehoga todo unos minutos.
-Parte el huevo duro y añádelo a la hora de servir.


Además vienen fenomenal para la operación bikini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario