domingo, 20 de noviembre de 2016

Setas empanadas o falsos escalopines


Ya os dije que es época de setas, otoño y setas es algo que va relacionado, quizás por se una época de lluvias y esta humedad ayuda a su aparición. La abundancia de ellas hace que no haya ningún restaurante que estos días no incluya en su carta al menos un plato en el que las setas ocupen un lugar destacado.


Pues en mi casa no vamos a ser menos y hoy me he decidido elaborarlas de una manera muy distinta a la habitual, son las setas empanadas.


Es cierto que preparadas de esta manera ya no son tan ligeras sino todo lo contrario, ya que todo lo que sea rebozado y frito tiene un aporte mayor de calorías, pero es que son una delicia, resultan un bocado exquisito que combinan un sabor exquisito y una textura crujiente.


Podrían convertirse en unos falsos escalopines para los vegetarianos ya que su aspecto es muy similar al de los filetes empanados o también en una manera de acostumbrar a los niños al sabor de las setas. Animaros a prepararlas porque ya os digo que son exquisitas.


Ingredientes:

.Setas ostra
.Pan rallado
.Huevo
.Aceite de girasol


Preparación:

-Lava las setas.


-Bate los huevos y pasa las setas por él.


-A continuación pásalas por el pan rallado.


-Fríe éstas en abundante aceite caliente.


-Nada mas sacarlas de la sartén colócalas sobre un papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
-Sírvelas calientes para que el empanado se mantenga crujiente.


Pues ya están listos nuestros falsos escalopines, pensáis que se darán cuenta de ello o alguno se lo comerá pensando que es carne...


...los más pequeños os digo yo que no notaran la diferencia y ricas están un rato, a ver quien es capaz de comerse sólo una.



No hay comentarios:

Publicar un comentario