domingo, 20 de noviembre de 2016

Salteado de Setas


Con la llegada del otoño los campos y bosques nos ofrecen uno de los grandes tesoros gastronómicos, las setas. Y es que éstas pueden llegar a convertirse en un placer celestial dependiendo de la forma en la que sean cocinadas.


En España hay miles de especies de setas. Un millar, comestibles. Por eso es necesario conocerlas bien para disfrutar de ellas con seguridad ya que igual que hay muchas con un gran valor culinario también hay muchas tóxicas que pueden llegar incluso a ser mortales para el organismo humano.


Para todo aquel que sepa reconocerlas que mejor que pasear por el campo y recolectarlas pero para los que no son entendidos en la materia, como es mi caso, pues tendrán que conformarse con comprarlas en los mercados, aunque el paseo por nuestros campos y bosques para admirar la belleza de ellos en otoño con toda su variedad cromática de tonos marrones y anaranjados también pueden realizarlo.

La textura de estas y su suave sabor las hacen perfectas para combinar con carnes, pastas o para hacer salsas. Además de ser las protagonistas en platos como el revuelto de setas o las setas al ajillo.


No debéis olvidar que son muy ligeras con un alto contenido en agua por lo que son muy utilizadas en dietas de adelgazamiento además de ser muy ricas en fibra.

Pues lo dicho que hoy he comprado una gran variedad de setas en el mercado y como quiero distinguir el sabor de cada tipo me he decidido por prepararlas de la forma más sencilla posible, simplemente salteadas con unas gotitas de aceite y un poco de perejil para no camuflar el sabor de cada una de estas deliciosas setas.




Ingredientes:

.Setas variadas (rebozuelos, trompetas de la muerte, anguila del monte y setas ostras)
.Aceite de oliva virgen extra
.Sal
.Perejil


Preparación:

-Lava bien las setas para quitar la tierra que puedan tener.


-Pon un poco de aceite en la sartén y saltea las setas.


-Añade una pizca de sal y perejil picado.



En tan solo unos minutos puedes preparar un rico plato de setas. Y después de probar los cuatro tipos de setas en casa los que más han gustado han sido los rebozuelos y las trompetas de la muerte. ¿Y en la vuestra cuales han sido?




No hay comentarios:

Publicar un comentario